martes, 6 de noviembre de 2018

17/06/2018 LAS CARCAVAS

La zona de los alrededores la conocía por una ruta con el Club Mirabike, pero no llegué a conocer las Cárcavas, aunque nos quedamos cerca, y llevaba tiempo queriendo ir a verlas. Así que preparamos la ruta entre Isabel y yo, y para allá nos fuimos una mañana. 
Comenzamos en el parking del Pontón de la Oliva, subiendo por la carretera un par de kilómetros hasta coger el camino que comienza a bajar a orillas del río Lozoya. 


Es una pista ancha, por la que empezamos a tener las primeras bonitas vistas de esta ruta, bajando en zig zag, disfrutando del entorno. Cuando llegamos a la zona más baja, se sigue rodando unos kilómetros paralelos al río, donde el fresquito se agradece porque el día tenía pinta de ser caluroso (y tanto que lo fué). 
Llegamos al primer punto esencial de esta ruta, la Presa de la Parra. La cruzamos por el puente y hacemos nuestra primera parada para tomar unas fotos.


Al cruzar, empezamos nuevamente por la pista a ascender por la montaña. Una subida constante pero llevadera, entre árboles, un sitio muy bonito. Es que esta zona tiene mucho encanto. Cuando se llega arriba, toca bajar nuevamente. Hay que atravesar esta montaña, y no hay túnel para ello, toca escalar y descender otra vez, jijijiji 
De ahí se sube hasta Alpedrete de La Sierra, quizás esta subida, más corta que la anterior, pero más dura por tener mas desnivel y no tener sombra, porque el sol ya quemaba bastante. Así que decidimos entrar al bar a refrescarnos un poquito. 


El calor iba en aumento y el cuerpo pedía algo frío. Hicimos una larga parada finalmente, para descansar y tomar un refrigerio. Cuando nos repusimos, salimos del pueblo por la parte opuesta, y cogimos los caminos del Canal para llegar hasta el caminito que nos llevaría hasta Las Cárcavas. Este camino el peor de toda la ruta, por ser mas empedrado, en algunos tramos nos tuvimos que bajar de las bicis y hacerlo andando, pero la verdad que merece bien la pena para llegar a disfrutar de ésto.



Después de hacernos unas fotos, tocaba volver por el mismo camino hasta coger nuevamente las pistas del Canal. En continuos subes y bajas, vamos rodeando la sierra, con unas vistas espectaculares, hasta que comenzamos a bajar hasta el Pontón de la Oliva, en continuos zig zag. 


Y de ahí, solo queda subir hasta el parking, donde comenzábamos por la mañana. Dábamos por terminada una ruta muy bonita, que tiene de todo, pero sobre todo unos paisajes tremendos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario