Eso si, lo hice por el camino de asfalto, jijiji No quería castigarme mucho, quedándome otros dos días por delante.
Arriba estaba Isabel esperándome, y aproveché para tomar algo tranquilamente en un bar y cambiarme de ropa, porque estaba empapadito de sudor. Y disfrutamos de las vistas que teníamos desde ahí. Impresionantes!
Y contra todo pronóstico, lo peor vino después, que tras el gran esfuerzo, me quedaban todavía unos 45 kilómetros que se atascaron y mucho. Y para colme al salir de O Cebreiro me confundí de camino, y perdí media hora hasta que volví a encontrar el correcto..........
Proseguimos por camino, esquivando piedras y peregrinos, y disfrutando del paisaje. Me está costando mucho ésto, pero bien merece la pena por la experiencia que me llevo.
El sol ya empezaba a picar, suerte que me cambié y que tenemos tramos como éstos en los que vamos por la sombrita. Isabel nuevamente me estaba esperando pasados unos 20 kilómetros, con un Monster bien fresquito para hidratarme y darme energías.
Desde ahí me pensé ir por el camino, paralelo a la carretera y sendero estrecho, o seguir por la carretera que parecía que no tenía mucho tráfico. Pero me arriesgué y seguí por el camino, y me tocó discutir con un peregrino que insistía en que yo tenía que ir por la carretera......... En fin, que yo seguí por ahí porque ambos tenemos el mismo derecho, ambos somos peregrinos.
Atravesando algún que otro pueblo, con muchos kilómetros y horas acumuladas, por fin llegué a Sarria, donde dormíamos esta noche.
Hoy Sábado, he descansado de dar pedales. Nunca he hecho una cosa tan fuerte, vengo de hacer la Titán de la Mancha, y me apetecía tener un día para disfrutar con Isabel y poder ver alguna cosilla juntos por aquí.
Así que amigos, mañana seguimos con El Camino. Intentaré contarlo por la noche, como los dos días anteriores. Saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario