Tenía pensamiento de madrugar un poco más, para salir prontito y no llegar muy tarde al destino, pero al final me entretuve bastante, desayunando, preparando las cosas, etc., así que empecé a dar pedales a las 9:30. Hoy tocaban 72km, el día mas asequible en cuanto al desnivel, y todo el recorrido ha sido por pistas anchas y asfalto. La salida de León es muy bonita, con el parador y el puente sobre el rio.
En el kilómetro 33 atravesé el pueblo de Hospital de Orbigo, con su majestuoso puente de piedra. Aquí estaba Isabel esperándome, con un pequeño aperitivo, jijiji
Es increible la cantidad de peregrinos que te encuentras, sobre todo a pié y muchos extranjeros. La verdad que ciclistas, me he cruzado con 5 ó 6. A todos los que vengáis a realizarlo en bici, os recomiendo llevar timbre para poder avisar a los caminantes.
Me encontré con un pequeño puesto en medio de la nada, donde había galletas, frutas, zumos, etc y puedes coger lo que quieras dejando una propina. También el sitio cuenta con bancos y asientos para descansar.
Por fin llego a Astorga, bonita ciudad, donde me esperaba nuevamente Isabel. Ella está aprovechando a visitar los pueblos y ciudades que discurren por el camino. Y si de paso puede verme, pues fenomenal.
De aquí al destino me quedaban unos 22 kilómetros, Isabel ya me esperaría allí. Desde Astorga el camino va paralelo a una carretera comarcal, pero es bastante estrecho por algunos sitios y decidí hacerlo casi todo por el asfalto, ya que ví poca circulación y tenía alguna que otra molestia en la espalda y así iba más cómodo evitando baches y demás.
Y por fin llego al destino, el alojamiento de hoy era en un apartamento rural muy bonito, en medio del campo. Buen sitio para descansar de la etapa y cargar las pilas para el día siguiente.
Estoy muy contento por la etapa realizada hoy, me encuentro bastante bien de momento, pero claro, ésto no ha hecho nada más que empezar, jejeje Hoy han sido 72 kilómetros en total. Espero seguir con estas fuerzas y ganas los próximos días.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario