martes, 1 de mayo de 2018

30/03/2018 CARRETERA (VILLARTA-CINCO CASAS)

Viernes Santo, el cielo estaba medio nublado pero según las previsiones no llovería hasta por la tarde. Mentira, porque mientras estábamos desayunando comenzó a caer........ Estuvimos remoloneando por casa, asomándonos a la ventana cada dos por tres, a media mañana salió el sol y allá que nos fuimos.
Decidimos salir a dar un paseo corto, por carretera, para que no se nos hiciera muy tarde, y por no darnos mucha paliza, que yo bastante había tenido el día anterior y al día siguiente teníamos ruta también con la MTB de casi 50km. Asi que pensamos en ir hasta Cinco Casas, pueblo que está a 18 kilómetros.


La ida fué perfecta, nubarrones acechando pero ni gota de lluvia. Lo malo que se intuía el viento que a la vuelta nos iba a soplar en contra, pero cabezones los dos, quisimos llegar hasta Cinco Casas que es lo que habíamos pensado. Al llegar allí, un pueblo muy pequeñito como su propio nombre indica, buscamos el bar, porque eso no puede faltar, para tomar algo calentito antes de volver a casa.



Y que bien que nos sentó. Había mucha humedad por el agua que había caído esa misma mañana, el aire venía fresco también. Tocaba regresar!  Nos pusimos en marcha y lo que nos temíamos, viento en contra y bastante fuerte, a luchar nos tocó pero bien.
Los kilómetros no pasaban, una carretera prácticamente llana como es ésta y parecía que estábamos subiendo un puerto, y encima se puso a llover ligeramente. Apretamos todo lo que pudimos, por suerte era una nube que pasó rápido, y ya se podía haber llevado el aire con ella, porque tela lo que penamos para llegar a casa. Fueron los 15 kilómetros mas largos de nuestra vida, jajaja


Varias veces tuvimos que parar porque veíamos que nos íbamos al suelo de como soplaba la cosa. Pero por fin llegamos a casa, con 36 kilómetros recorridos, muy trabajados. Una duchita calentita, a comer y reposo al calor del brasero. Como disfruto en el pueblo, como desconecto, me sienta fenomenal pasar allí unos días para cargar pilas y salir de la rutina.



1 comentario:

  1. EEEEEEHHHHHHHH ESOS TEPLARIOS DE MODA.....DALEEEEEE QUE DALE A LOS PEDALES...

    ResponderEliminar