Llevábamos tiempo queriendo hacer el anillo ciclista, y por fin nos decidimos a probar. Había llovido los días de atrás, y para evitar un supuesto barro en otros lugares, allá que nos fuimos por el carril bici. Salimos desde Alcobendas, cogimos el carril bici hasta la carretera de Colmenar, en dirección Madrid hasta enlazar con el anillo ciclista. Decidimos hacerlo en sentido antihorario, que pensamos que era más asequible.
Bajamos toda la zona trasera de Montecarmelo, atravesamos las urbanizaciones hasta coger el carril paralelo a la M-30 para posteriormente cruzarla por el puente elevado, y seguir dirección Casa de Campo. Otros 2 puentes más hay que atravesar para llegar a ella. Allí decidimos hacer una parada para tomar algo, y casualidades de la vida que nos encontramos con nuestro amigo Fernando, jijiji
Proseguimos nuestro camino, por la zona de Madrid Rio. El anillo ciclista rodea la Casa de Campo y sube hacía la zona de Carabanchel, pero nosotros hicimos la versión "corta" atajando por Madrid Rio. Y bueno, en distancia acortas unos cuantos kilómetros, pero se hace muy pesado porque por allí hay que ir mas despacio, ya que hay mucha gente caminando o patinando, se te cruzan niños corriendo o perros sueltos, etc. Hay que ir con mil ojos, esquivando obstáculos. Por fin llegamos al parque del Manzanares, le atravesamos y proseguimos nuestro camino hacia la zona de Entrevías - El Pozo. Se atraviesa un pequeño parque super chulo.
Después toca una buena subida hasta la zona de Moratalaz. Ahí hicimos otra pequeña parada para tomarnos algo y recuperar un poco las fuerzas, que ya iban bajando poco a poco. Y más porque después otra subida buena hasta el Estadio Wanda Metropolitano.
Por suerte, ahora venía bajada hasta Canillejas, que la aprovechamos a tope y paramos a tomarnos algo antes de cruzar el puente y seguir nuestro camino en dirección a la zona del Parque de las Naciones. Suerte que hicimos esa parada, porque empezó a soplar el viento fuerte en contra, que estos últimos 15 kilometros que nos quedaban para llegar a casa, se hicieron muy duros e interminables.
Al punto de que al llegar a la zona de los edificios de Telefónica en Tres Olivos, tenernos que bajar de la bici porque nos tiraba el aire!!!!! Hicimos a pié un tramo por el miedo a caernos, nunca había tenido este aire, que nos hacía impracticable ir dando pedales.
Bajamos la Avenida de la zona industrial, y ya subimos hacia Marques de la Valdavía, para después bajar hasta casa. Reto conseguido, 69 km hechos. Muy orgulloso de Isabel porque aguantó como una campeona, y con ganas de hacer más salidas con ella ahora que se ve mucho más suelta y con más confianza encima de la bici, y ganando fuerza poco a poco. Fué una bonita mañana, los dos juntos pedaleando para conseguir algo, como hacía mucho tiempo que no hacíamos. Me encantó


No hay comentarios:
Publicar un comentario