domingo, 30 de julio de 2017

23/07/2017 BIKE MARATÓN DEL LOBO

El domingo pasado realice una marcha en el pueblo de Cerezo de abajo en la provincia de Segovia. Era la primera que hacían así que no tenía opiniones anteriores, pero la verdad que me llamó bastante y decidí apuntarme.
Tocaba madrugar porque empezaba a las 9:00 de la mañana y se tardaba casi una hora en llegar. También tenía que recoger el dorsal y tampoco se sabía el sitio disponible para aparcar. Así que a las 7:00 de la mañana nos pusimos en marcha para allá.
Es un pueblo muy pequeño pero estaba fenomenal porque la salida estaba en las afueras y había bastante campo para aparcar los coches por lo que no tuvimos ningún problema. También es que cuando llegamos había muy poquita gente todavía, así que recogimos el dorsal y nos fuimos a un bar a desayunar algo.



A falta de media hora para comenzar empecé a prepararme y a calentar un poquito. Nos juntamos unas 200 personas. Había dos recorridos para elegir, uno largo de 80 km y otro corto de 40 km es el que iba a realizar yo. 




Salimos y nada más empezar una cuesta abajo para poner a tono la habilidad, Y seguidamente una pedazo cuesta arriba que nos iba a calentar bien prontito las piernas. Así fue la mayor parte del recorrido bajar subir bajar subir, Y bajadas muy técnicas y subidas bastante jodidas también. 


Casi en el kilómetro 20 teníamos el primer avituallamiento en el pueblo de Duruelo, allí estaba Isabel para darme ánimos que falta me hacía porque llegué hecho polvo. El avituallamiento estaba genial, había plátanos, melón, sandía, galletas, Gominolas, Aquarius y agua para rellenar los bidones. Y la gente muy amable.


Desde el avituallamiento se divisaba el siguiente cuestón y daban ganas de quedarse ahí, pero no había que seguir hacia delante. El recorrido estaba perfectamente señalizado y también haciendo fotos.


El siguiente avituallamiento estaba a falta de 10 km para llegar a meta, en el pueblo de Cerezo de Arriba, y tenía las mismas cosas que el anterior. También estaba Isabel allí, hubo suerte que estaban muy bien localizados y pudo verme en los dos. Eso anima bastante.



De ahí quedaba una última cuesta, según el perfil de la ruta la más dura, pero después de llevar lo que llevaba acuestas no se me hizo como tal. Últimamente me sucede que cuando llevo ya unos kilómetros me encuentro más fuerte.Y también los últimos 5 km eran todos de bajada por lo que pude llegar a meta bastante más fresco que en los primeros kilómetros.


Ha sido una marcha que me ha gustado mucho, un poco dura porque no descansas casi nada al tener muchas subidas fuertes y bajadas muy técnicas, pero por sitios muy chulos y con una organización muy buena.
El avituallamiento final en meta era una barbacoa para los participantes y acompañantes, fenomenal!
Espero que en posteriores años la vuelvan a realizar porque no faltaré.







1 comentario: