martes, 30 de mayo de 2017

21/05/2017 PASEO POR VALDELATAS, DEHESA Y AEROPUERTO

Me levanté temprano, no podía dormir bien, así que decidí irme a dar pedales prontito y solo. Realmente era lo que me apetecía. A veces viene bien, para aclarar las ideas.
Salí de casa, dirección al carril bici de Colmenar, pero lo tomé en dirección Madrid para meterme por Valdelatas. Una vuelta que el año pasado la realicé varias tardes en verano, al salir de trabajar.
Pero al entrar, en lugar de ir por la pista ancha, me tiré por un senderito que tenía buena pinta.


Fue bastante divertido, la gran parte en bajada, sorteando ramas y curvas. Fue chulo encontrarlo, para la próxima vez, repito! Seguí por Valdelatas, por las pistas por las que suelo ir siempre. No me crucé con nadie, eran las 9 de la mañana. Que gusto oir solo los ruidos del campo y de mi bici.
Cuando salía del monte, si que tuve compañía.


Me bajé de la bici, quería grabarla, pero se fue tan rápido que solo pude hacerla una foto. Ay la culebrilla! Buen susto se llevó la pobre.
Volviendo para casa, me llamó Isabel, que había quedado a las 10 con nuestro amigo Fernando, que venía desde Madrid para dar una vueltecilla con ella, y me animé y me fui con ellos.
Salimos de la estación de Valdelasfuentes hacía una churrería, jejejeje  Había que cargar pilas.
Después nos fuimos hacía la Dehesa, la estuvimos rodeando un poquito y entramos por la zona del Polideportivo. El primer camino que tomamos fue la pista ancha, hasta que encontramos el senderito por el que siempre vamos, para divertirnos un poquito.


Después de rodar por allí un rato, salimos en dirección de los caminos que llevan al rio Jarama, paralelos al aeropuerto. Descubrimos que ahora está señalizado, con señales de SS de los Reyes de madera con flechas indicando por donde hay que ir, y con señales kilométricas. Un buen paseo, si señor.


Aquí teneís a Fernando, es un amigo que conocimos gracias a este deporte. Hemos compartido muchas rutas con él y las que nos quedan. Bonito detalle tuvo en venir hasta aquí para volver a rodar con Isabel. Ahora todo el mundo quiere salir con ella, para darla la bienvenida nuevamente a este mundo.


Hacía algo mas de calor, pero por suerte el camino que venía ahora paralelo al rio era bastante más fresco. Pero más concurrido, ahí si que nos cruzamos con bastantes ciclistas, en ambas direcciones.
Hemos hecho bastantes veces este recorrido, es muy suave, pista ancha, llana, y sin ninguna complicación. Y con bonitas estampas.


Decidimos darnos la vuelta sin terminar el camino, porque se nos iba a hacer algo tarde al final. Así que nos volvimos dirección de Alcobendas, rodeando todas las pistas del aeropuerto, y cogiendo el último tramo ya asfaltado por la depuradora para salir al Plaza Norte. Y ya callejeando hasta la estación de tren, donde estuvimos comiendo tranquilamente los 3

Al final pasé una buena mañana, donde tuve al final de todo.

2 comentarios:

  1. Fue una mañana muy agradable.Me sentí muy identificado con Isabel.No la presiones. Habrá más rutas. Espero.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que la sensación de libertad, con amigos y la pareja

    ResponderEliminar