lunes, 13 de marzo de 2017

12/03/2017 NAVALCARNERO AL LIMITE

Una de las rutas mas esperadas, porque me tenía que quitar la espinita del año pasado, que la acabé pero en malas condiciones, acalambrado desde el km 15 y no pude disfrutarla bien. Pero este año se dió mucho mejor, asi que estoy muy contento!

La salida era a las 10, pero teníamos que coger los dorsales, asi que tuvimos que darnos un buen madrugón. Quedé con Marisa, una compañera del club, a las 7:15 para ir juntos hasta allí. Y allí en Navalcarnero quedamos con Tomás, mi otro compañero de fatigas. 
Y no podía faltar la compañía de mi mujer Isabel, siempre animando y apoyando por si necesitamos cualquier cosilla. La pobre lo sufre en silencio, pero se la ve en la cara que por una parte sufre de vernos y ella no poder montar......



Después de recoger los dorsales y dar una vuelta por la animada plaza, nos dirigimos a la salida. Hacia fresquete, corría un airecito fino fino, pero como daban sol y soy tan caluroso, me fuí de corto desde el principio.


En esta ocasión, mi amigo Tomas que es un maquina, tiró, y al final hice la ruta con la compañia de Marisa en todo momento. Aprovechó que yo tenía una compañera de mi nivel y él que tiene más, la pudo disfrutar a su aire y a su ritmo. En el primer avituallamiento del km 15 nos estaba esperando, gran gesto por su parte, porque podía haber seguido y evitar quedarse frío. Pero poco duró su compañia, porque nuevamente tiró y ya no volvimos a verle hasta la meta. No hay quien le pille!! 

La ruta discurre casi toda por caminos anchos, nada de técnica, algún banco de arena, pero nada más complicado. Eso si, es un auténtico serrucho, subir, bajar, subir, bajar, subir, bajar. No se llanea en ningún momento, es todo un rompepiernas. 




Encima este año, lucía el sol, si, pero hacía mucho viento, y cuando lo teníamos en contra parecía que en lugar de avanzar íbamos hacía atrás. Fué una gran lucha.
En el kilómetro 40 empezaron los calambres dichosos, para variar, pero paré, estiré, me eché crema, me tomé mi gel de magnesio y pude continar normalmente. Eso sí, parando un par de veces más a estirar nuevamente. Pero nada que ver con el año pasado, que me tenía que bajar en casi todas las cuestas porque no era capaz de dar pedales. Este año encima de la bici todo el recorrido!
Que dos máquinas somos, no tenemos abuela, jajajaja 



Me encontré muy cómodo con Marisa, la verdad que tenemos el mismo nivel más o menos, pero ella es una bala bajando, que tía! Yo bajaba rápido, pero ella me hacía unas pasadas........ 
En los últimos kilómetros un hombre de la organización nos indicó hacía la izquierda, y no, era a la derecha, por lo que alargamos la ruta unos 4 kms más, ya que nos metió en el recorrido de la marcha larga. Suerte que fué al final, que si nos lo hacen al principio, nos matan. 

Llegamos a meta, con un subidón de adrenalina total, por haber terminado los dos, juntos y en perfecto estado. Os recomiendo a todos esta marcha, la organización está genial, los avituallamientos super completos y los regalos que dan con la inscripción no están nada mal tampoco.
Aunque el año que viene no creo que la repita, ya con dos he tenido bastante, jejeje Dejaremos sitio para otra que tengo en mente.


Os dejo también los datos de Strava




Y con ésto, me despido hasta la próxima, que será este Domingo en Robledo de Chavela. Otra que promete, buffff  Tengo que entrenarme bien esta semana con el spinning y cuidar la alimentación, para llegar a tope el Domingo, que no quiero tener los incidentes de rutas anteriores. Espero que se me de bien como ésta.




4 comentarios:

  1. Ánimo Sergio, poco a poco vas cumpliendo objetivos!

    ResponderEliminar
  2. Que guay Sergio. No hay nada mas motivador que conseguir objetivos. Pero recuerda siempre disfrutar durante!!!! Nos vemos pronto compañero!!

    ResponderEliminar