lunes, 9 de enero de 2017

PRESENTACION

Hola a todos! Me llamo Sergio, soy de Alcobendas (Madrid) y como podréis comprobar, soy un amante del MTB. He creado este blog para tener registradas todas las rutas y marcas que voy a hacer este 2017 que acabamos de empezar. Me apetece compartirlo públicamente, para el interés de otros aficionados al MTB a los que les interese leerme.

En primer lugar, os voy a enseñar las bicicletas que han pasado por mis manos, que he tenido unas cuantas.
Empecé con una Orbea Sate, a la cual la saqué mucho partido, pero por problemas de espalda quise cambiar a una doble suspensión.


Ahí compré una Merida One Twenty 900, que la disfruté como un enano, porque fué con ella cuando hacía salidas más continuas y me animé a hacer mis primeras marchas.


A los 2 años me empecé a encontrar incomodo con la suspensión trasera, empezó a fallar y me harté, asi que la vendí y volví a comprarme nuevamente una rígida, la MMR Kendo 10.


Pero los problemas de espada volvieron y he tenido que cambiar hace unos meses nuevamente a una doble suspensión, una Lapierre 527, que espero que sea la definitiva.


También tengo en la casa del pueblo, en Villarta de San Juan (Ciudad Real) una KTM básica, para salir por allí cuando vamos.



Al principio salía yo solo y cuando me apetecía, estaba en paro y el tiempo libre me sobraba, y como no aguanto estar sin hacer nada, pues aprovechaba. También en ocasiones me acompañaba mi hermano y mi mujer Isabel, que se animó también y ahora le gusta el MTB casi tanto como a mi, Ya la conoceréis, que ahora está de parón por una fractura de codo que tuvo hace unos meses en una de las marchas que hicimos el año pasado. Empezó a montar conmigo cuando yo encontré trabajo y salía los Domingos por la mañana.

Con el tiempo empezamos a aburrirnos de salir siempre solos los  y por los mismos sitios, y buscando por internet grupos o clubs para salir, descubrimos EMTBM. Fué en una ruta nocturna por la casa de campo y la experiencia de rodar con más gente fué fantástica. Por lo que nos animamos a salir más con ellos, ya que es una escuela en la que dan clases de conducción y técnica, porque montar en bici sabíamos, claro está, pero nunca está de más perfeccionar para ir mas seguro. Después de varios Domingos con ellos, nos apuntamos a un curso completo de  meses de duración que nos vino fenomenal para darnos confianza y buscar algún grupo o club donde seguir dando pedales en compañía de más gente.

Hasta el año pasado no encontramos algo que se adaptaba a lo que buscábamos, el Club Ciclista MIRABIKE, donde hemos encontrado a gente magnífica y hemos encajado a la perfección.
Por lo que ahora salgo casi todos los Domingos con la gente del club MIRABIKE cuando organizan alguna salida o nos juntamos unos cuantos y salimos a rodar donde pillamos. Y si no sale nada con ellos, pues salgo yo por los alrededores de casa. Y también me apunto a marchas, con las que me motivo para seguir dando pedales e irme superando.

Salgo principalmente a disfrutar de la naturaleza y de la compañia. Me encanta disfrutar al aire libre de paisajes donde en coche es dificil llegar, y seguir conociendo a gente.
Y hasta aquí os puedo contar como ha sido mi relación hasta ahora con esta afición.

Nos iremos viendo semanalmente. Saludos!

Sergio



6 comentarios: