lunes, 16 de enero de 2017

15/01/2017 MARAT脫N SIERRA OESTE

Ayer se celebr贸 el Maraton Sierra Oeste en Navalagamella, marcha perteneciente al circuito Ghost Challenge. Con esta marcha empezaba la temporada de este a帽o, iba con muchas ganas a pesar de la ma帽ana tan fr铆a que hab铆a amanecido.
La marcha comenzaba a las 10, los dorsales se pod铆an recoger hasta las 9:30, por lo que salimos de casa a las 8:00 para llegar con tiempo suficiente de aparcar y dem谩s.
En esta ocasi贸n me acompa帽aba mi amigo Tom谩s, que se apunta a algunas marchas tambi茅n, asi que genial. Y mi mujer Isabel, que viene de espectadora, jejeje
Llegamos al pueblo, y ella nos dej贸 a recoger el dorsal mientras buscaba aparcamiento. Con el dorsal entregaban de obsequio un pa帽uelo para el cuello o cabeza, un peque帽o bote de cera para la cadena y una barrita de cereales. Luego nos volvimos a reunir con ella para bajar las bicis del coche y prepararnos.


En esta marcha hab铆a dos recorridos diferentes, uno de 30km y otro de 50km. La gran mayor铆a era para el largo, pero yo iba al corto. En un principio la salida se di贸 para todos a la vez, dando una vuelta neutralizada por el pueblo para estirar un poco el pelot贸n, pero cuando hab铆amos rodado unos 100 metros, a los que llev谩bamos el dorsal de la marcha corta, nos detuvieron porque empezaron a decir que sal铆amos despu茅s. Total, un caos, all铆 parados en medio de la calle y ya ven铆an de vuelta el resto de participantes, por lo que tuvimos que apartarnos deprisa y corriendo para que no nos arrollaran. Yo me pill茅 tal calent贸n por esta falta de organizaci贸n que se me quitaron la ganas hasta de hacerla, pero uno de los organizadores se acerc贸 a mi porque me vi贸 como me vi贸, me pidi贸 disculpas e intent贸 tranquilizarme y animarme para que siguiera adelante. Asi que bueno, con mi cabreo, me dirig铆 nuevamente a la salida y a los 5 minutos empezamos a rodar.

El recorrido era divertido, ya que discurr铆a por senderos muy chulos, pero demasiado t茅cnico con muchas raices y piedras gigantes que hac铆an imposible rodar encima de la bici en algunos tramos, por lo menos para mi. Y cuestas bastante inclinadas, un sufrimiento, pero bueno, se hizo lo que se pudo.




Lo malo que en el kil贸metro 12, no se todav铆a muy bien porqu茅, ya que era una zona llana, me ca铆 hacia delante y al caer d铆 con la cabeza en el suelo y me clav茅 la c谩mara que llevaba en el manillar en el pecho. Estuve unos diez minutos all铆 para que se me pasara un poco el susto, gracias al casco evit茅 males mayores, solamente me sali贸 un peque帽o huevo y morado en la frente.
Segu铆 hasta el avituallamiento, que estaba en el kil贸metro 15 m谩s o menos, donde ah铆 estaba Tom谩s esper谩ndome y ya le estuve contando la ca铆da y dem谩s.



Seguimos, pero yo iba muy inc贸modo, me costaba un poco respirar por el golpe en el pecho, estaba un poco dolorido por lo que casi en el kil贸metro 20, me desvi茅 de la ruta y volv铆 al pueblo por carretera (est谩bamos a 1km), por lo que me perd铆 los 煤ltimos 10 km, pero es que no pod铆a muy a mi pesar. As铆 que la marcha que empez贸 mal, termin贸 mal.

Hoy me encuentro dolorido por todo el cuerpo, ahora tengo moratones en la frente, en el pecho y en la cadera, del golpe. Pero bueno, se lleva bien, no es nada grave, los t铆picos en estas ca铆das.
Cuando llegu茅 a meta y me fu铆 con el ticket al avituallamiento para recoger la fabada y la bebida que daban, me cruc茅 con el organizador que habl贸 conmigo en el inicio de la marcha y me pregunt贸 que tal, y ya le estuve contando, que la ruta para mi era bastante dura de t茅cnica sobre todo, varios tramos impracticables que hubiese sido lo suyo, que hubiera habido alg煤n cartel o alguien avisando de ello.
Le pregunt茅 por la pr贸xima de este circuito, a la que tambi茅n estoy apuntado, porque ya voy con miedo de que sea igual y as铆 yo no lo disfruto. Me coment贸 que era mas accesible, as铆 que esperemos que as铆 sea.

La pr贸xima es la Cl谩sica de Valdemorillo, el pr贸ximo Domingo 29, que me estoy pensando de ir, porque no me veo motivado para ello. Ya lo iremos viendo, espero animarme.

Hasta la pr贸xima!


4 comentarios:

  1. An铆mate Sergio!!!! La pr贸xima la disfrutaras m谩s y lo de ayer ya queda en el pasado y en tu blog, jeje.
    A recuperarse y palante!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esos 谩nimos. Eso espero!

    ResponderEliminar
  3. Ufff con las ca铆das. Pero el que no monta no se cae. A mejorar!!1

    ResponderEliminar