lunes, 10 de abril de 2017

08/04/2017 ALCOBENDAS - EL CASAR (Ida y vuelta)

Otro Sábado más que me tocaba librar en el trabajo y que lo aproveché para montar en bici.
Llevaba tiempo queriendo ir hasta El Casar en bici, así que me decidí a hacerlo este día, incluso me lié la manta a la cabeza y me preparé la ida y la vuelta.
Desde casa me dirigí hacia el Plaza Norte para coger el camino del Juncal, pasar la depuradora del Canal y rodear las pistas del aeropuerto hasta el cruce donde a la derecha vas hacía la A2 y Paracuellos del Jarama y a la izquierda hacía Torrelaguna, que es donde me desvié yo.
Todo este tramo es bastante llano, por pistas anchas, hasta que llegas a la carretera que va hacia Algete, en la rotonda del Mc Donalds. Hay que cruzarla, con cuidado, siempre por el paso de peatones porque siempre lleva bastante tráfico, y seguir hacía delante dirección Race. Aquí empieza un tramo mas divertido, con senderos entre árboles que te hacen disfrutar un poquito más.


Seguimos por ahí bordeando el rio hasta que se cruza por una "puente" de cemento bastante amplio y ya nos encaminamos hacía Fuente el Saz. Y seguimos por pistas anchas y disfrutando del buen día que hacía, aunque según fué pasando la mañana, el calor era ya un poco insoportable.
Llegué a Fuente el Saz, atravesé el pueblo y me encaminé ya hacía El Casar, en una suave y prolongada subida, que en los últimos kilómetros se endurecía un poco más.


Ya en El Casar, aproveché a saludar a mis compañeros de la ferretería Brycomil y también a Millán en la tienda Mirabike. Así hice un descanso y charlé un rato con todos.
Bueno, retomé la vuelta con gran ilusión por haber llegado sin complicaciones. Para mi ya es un logro salir solo con la bici, entender el gps y no perderme, jejejeje
El camino de vuelta es el mismo, hasta que me desvío a la izquierda hacia Alalpardo, pueblo que atravieso y me hago esta simpática foto.


Prosigo mi camino, hasta que llego a Algete después de subir y subir y subir. Parece que me dejé lo más cansado para el final. Despúes toca atravesar Cobeña y pasar por su Dehesa, donde también me toca una subida buena. Aquí las fuerzas empiezan ya a flaquear, entre las cuestas y el calor que hacía ya a esas horas.............


Pasado Cobeña, toca dirigirse hacia Paracuellos, pero esta vez sin atravesarlo, lo rodeo y llego a un cruce donde toco un poco asfalto y se me abrió el cielo cuando ví una gasolinera y paré a tomar algo fresquito, un Monster y unos lacasitos. He de decir que llevo mochila con agua y geles y barritas energéticas para irme hidratando durante todo el camino y también llevo unos geles de magnesio que son buenos por si dan calambres, que por suerte no me dieron.
Después del merecido descanso, sigo hasta que llego al rio y tengo que seguir un poco más adelante hasta que llego al puente de hierro para poder cruzarlo. Y ahí coger ya la pista que rodea el aeropuerto y volver a casa por el mismo trazado que hice por la mañana.
Me vuelvo a parar cuando toco el asfalto del Camino del Juncal, un poco ya harto de kilómetros y de calor, pero tenía que acabar, no podía dejarlo así,


Son algo más de las 14 cuando toco Alcobendas, por fin!!
A mis espaldas, o mas bien dicho, a mis piernas, cargo casi 85 kilómetros, pero una gran satisfacción de haber conseguido hacer la ruta en su totalidad.
Como siempre, os dejo los datos del Strava:




Al día siguiente, Domingo, también salí con algunos compañeros del club, y nos hicimos una rutita por la zona de El Casar, y añadí 37 km más al fin de semana, jejeje  No tengo datos de esta salida, lo siento.........

Y esta semana, que tenemos Jueves y Viernes de descanso, tengo en mente hacer otra escapada desde Alcobendas, pero esta vez con destino a la sierra. Ya veremos si finalmente la hago o no, porque si hay salida con los compis del club, me voy con ellos, porque esa ruta la puedo hacer cuando quiera.

Asi que, nos vemos!!!!!  Hasta pronto!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario